Tipos de contaminantes y defectos en pintura.

Existe la creencia de que se pueden quitar rayones profundos con «una pulida», lamentablemente no es posible hacerlo pues ya se llego mas allá de la capa trabajable llamada «Capa Transparente», pudiendo llegar este a la base color o inclusive al metal , en el siguiente gráfico podemos conocer a través de una sección de una pintura de un auto moderno con pintura Bicapa, los principales tipos de defectos y contaminantes que afectan a las pinturas.

Cada uno de estos defectos y contaminantes deben ser tratados con un proceso y productos específicos, estos solo pueden ser removidos siempre y cuando se encuentren dentro de la capa transparente, de otra forma la única solución es el repintado de la pieza.

Muchos de estos defectos pueden minimizarse o evitarse con un correcto cuidado y mantenimiento del vehículo, el principal y mas importante un lavado y secado adecuado.

Los contaminantes como la brisa de pintura o chapopote son inevitables de que se adhieran a la superficie, pero se puede reducir mucho la afectación a la pintura o una remoción mas sencilla si esta cuenta con alguna protección como cera, sellador o recubrimiento cerámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola!!!
Da click para enviarnos un Whatsapp si tienes alguna duda o pregunta.
te atenderemos tan pronto sea posible.
0

Tu carrito